Estamos en un planeta de guerras, porque no ha sabido verse, que importante es eso.
Que importante sería que estuviéramos atentos a nuestro sentir, y no al sentir ajeno para interpretar. Si estás en ti ves como sientes, pero no cuestionándote continuamente porque sería agotador, pero si atentas a lo que nos va surgiendo, ya sea desde planteamientos, necesidades, problemas, angustias, inclusive proyectos. Bien, estando en un estado de tranquilidad, de observación hacia el exterior. Solo digo observación no juicio, se pueden percibir sensaciones o sentir de otras personas ( por ejemplo: ver a una persona que está llorando o a otra riendo, no hay juicio ni valoración, solo observación), hay muchas percepciones, tantas como personas y tantas como momentos. Aprendiendo a mirar así, también aprenderemos a mirar al que te ataca, al que te escupe o al que te tiende la mano, sin juicio ni valoración. ( aclaración no literal sobre esto: si veo a alguien que me escupe no interpreto que es porque … y que malo porque… O si me tiende la mano no interpreto: que bueno porque…nó. Solo decir: este me escupe, este me tiende la mano).
Hay que aprender a mirar, eso es un hábito, hábito que se adquiere no que se fuerza. No es repetitivo por sí, es. Y eso llegaría a ser hasta caridad, igual a Amor. Primero a ti misma para que estando en paz puedas mirar, porque si no, no vas a ver.
No es lo mismo aprender desde el dolor que desde la sabiduría, y eso es sabiduría. En el momento que entran nuestros egos, ese estado lo destruye. Cuando hay algo que ves en esa persona que no te gusta, retira la mirada inmediatamente porque hay un ego tuyo, y ya te saca de tu paz, de tu sosiego, de una libre observación. Es para que aprendamos a mirar, primero a nosotros, cómo estamos, y si estás en ese estado nada te saca de su sosiego. Desde ese estado es vivir en libertad. Primero saber de ti y si estás en sosiego, en libertad, puedes observar ( eso es libertad). La libertad son estados de conciencia libremente entendidos, ( libre es lo que ha dicho, libre de todo lo que te influye para observar). Si no estás en sosiego no se puede hacer. No hay libertad sin Amor, no es posible, hacia nosotros y hacia fuera.
No sabéis aprender, aprendéis a marcha forzada y desde el golpe y el dolor. Y aún así, no se aprende porque se lo coloco al otro. ( ejemplo, solo observar que si piso ahí me pincho, me hago daño, no me lo hace nadie, sino me lo hago yo). El daño que nos hacemos es enorme y lo arrastramos por generaciones, si eso no se modifica. Lo que emitimos es pura energía y esta energía se comunica hasta lo mas lejano. Implantamos en el planeta guerra, nuestra propia guerra. El mundo necesita de Mi Saber, no se fían de Mí, hablan sin saber, predican sin conocerme y su estado de confusión lo comunican a los demás, generan desconfianza y no Me ven, ¿ comprendéis qué fácil sería en lo contrario? Sería verme a través de todo y hablo de todo, que está puesto para vuestro aprendizaje, y no hablo de dolor ni de sinsabor, solo saber de Mi.
( Esto nos lo dice para cuando entre el mal entre nosotras). Lo que pueda haber entre vosotras no es ánimo de ofender por parte de ninguna de las dos, pero si puede haber “confusión”. Muy alertas porque entrará.
Ese es el camino, la salud para amar (explicación del Señor a la frase salud para amar, no literal: cómo puedo llegar a amar a alguien en verdad si no tengo salud en mi corazón, es imposible, porque mis historias internas no me lo permiten. Por ejemplo si tu te tocas el pelo o estornudas estoy interpretando esto desde mi patología, no es posible que te ame. Si el que escucha el reproche es “sano “ en la verdad, comprenderá sin juzgar el dolor del otro, no entrará en devolverle su reproche, buscará la comprensión de los dos, desde un diálogo sano indistintamente de que el que lo recibe esté abierto a la comprensión. ¿ comprendéis?), el vivir para sentir y el conocer para saber sólo desde Mi. Cuanto os Amo y cuanto necesito vuestra escucha para que esto se haga extensible para que muchas almas desde su propio dolor están aprendiendo a verme y sois Mis mediadoras porque a través de vosotras Yo llego a ellas de mil formas diferentes, desde vuestro canal, desde vuestra disponibilidad Yo voy haciendo. Todo es Amor.